Wednesday, May 7, 2008

ortografia? gramatica? accentos? que? (o, "yo puedo escribir en espanol!")

estoy on buenos aires.. finalemente yo he realizado que no tengo sufficiente tiempo para viajar mucho.. entonces yo tengo una semana aqui y todo es...
pero es interessante..

hay un zoo. yo he eschuchado alguien roaring adentro y yo voy manana para ver quien exactemente

yo fue sorprendido por unos cosas:
- limites de velocidad en los autopistas (he nunca visto eso en bolivia)
- y los autopistas son pavados!
- yo puedo beber la agua!
- toiletseats!
- (y aqui todavia nunca he visto gentes pissando o algo peor directamente en la calle, que raro!)
- calles sin los teleranas de telephone wires
- se cerran las puertas de los bus cuando son moviendo. hmm!

pero, no hay los desayunos de marcado de api y buneulos por dos bols. no hay musica feliz de todas partes. (pues... es feliz pero mas serio.. demasiado)
no hay perritos corriendo de todas partes, y no hay zumo de naranja fresco en casi cada esquina.
ahhh nada es perfecto.

o tal vez todo es perfecto. (es lo mismo, no?)

yo he visto un gigantesco flora metalico que se cerra en los noches y tiene solar panels para crear la energia para movarla.

yo he visto un parque con docenes de gatitos y he pasado un bueno tarde con una gatito extranjero calefactando mis piernas y haciendo para mi un poco de dolor con los, hmm, garras?, como hacen todos los gatos contentos.

yo he encontrado un bande que necesitan un bateria (baterieria??? umm) (yo no se si ese es como se llama la persona que toca la bateria o no, pero es esa persona que faltan)
y yo toco la bateria entonces por suerte yo he tenido la opportunidad de tocarla con ellos, woohoo! fue muy bueno..

yyyyy yo he perdido lo mismo bus dos veces aun saliendo de sucre.. una vez a la terminal, pues fue por taxi a un otro lugar para esperarlo, (eso es possible porque los taxis son mas rapidos que los bus, especialement cuando manejan como locos, y ese fue le caso)
pero yo casi he perdido lo mismo bus otra vez..
finalement yo he logrado de entrar en la bus despues de corriendo detras de dicho bus gritando "arrrrrrrrrrrgh no no no no!" y despues (todavia corriendo)(con todos mis cosas) rirando a mi mismo porque fue ridiculoso. (eventualement ha parado y yo he entrado)
voy a ser temprano por la bus de regreso :p

1 comment:

Juan Kutipa said...

hahahaha, me haces reir mucho con esas tus pareciaciones, justamente acabo de leer un libro que se llama TUAREG, que son esos personajes superextranos que viven en medio del SAHARA, y el tiene las mismas apreciaciones que ti, pero de la modernidad. Tanto asi que hace explotar un automovil solo porque no le entendio el mecanismo. Un abrazo, estas ya en Buenos AIres de vuelta a casa?, de donde eres amiga?, espero tu respuesta a mi email tambien.

Besos